Mgmdenia's Blog

Blog de Mercedes González Mas

Los productos naturales ¡vaya timo!

TREBALL “Llibre lectura” Cultura Científica 1r Batxillerat curs 2016/2017

Alumna: Belén Buigues Perez. 1r Bat C

  • Título: Los productos naturales ¡vaya timo!
  • Autor: J.M Mulet
  • Año: 2011
  • Editorial: LAETOLI
  • Número de páginas: 131
  • Biografía del autor: J. M. Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. Además, dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas.
  • Temática general del libro:
    El autor en este libro, se centra en darnos a los lectores una visión crítica de que hoy en día los alimentos naturales los venden como productos mejores y según él, no es así. También habla de las pseudomedicinas más famosas y de cómo timan a las personas con diferentes enfermedades. Mulet lo que intenta es darnos una visión diferente de lo que nos cuentan en los medios e internet y crear una actitud crítica frente a estos.
  • Resumen del libro:
    Los productos naturales ¡vaya timo! es un libro que critica los productos naturales y ecológicos que nos venden y que para J.M Mulet son mentiras y fraudes que están recorriendo internet desde hace unos años.
    El autor va criticando una a una todas estas mentiras y todos estos fraudes, que separara en diferentes apartados. Nos explica la supuesta verdad de los alimentos ecológicos, donde los expone de forma que los lectores nos demos cuenta de que tenemos estos alimentos demasiado idealizados y que no son tan buenos como dicen.
    Por otro lado, en el siguiente apartado, nos habla de los alimentos transgénicos dando respuesta a todas esas preguntas sobre estos productos que muchas veces nos da miedo comprar por si son perjudiciales para nuestra salud.
    Posteriormente, este libro hace una crítica tanto a la medicina natural como a todas aquellas pseudomedicinas no naturales que tan de moda se han puesto en los últimos años. La homeopatía, la acupuntura, las técnicas quiroprácticas, la osteopatía, la iridología, etc son analizadas en este libro de una forma clara pero a la misma vez convincente. Son citadas hasta las pseudomedicinas más naturales como la naturopatía. Además, habla de la farmacopea natural y sobre todo de los médicos naturistas y hasta se ofrece una guía (con un tono irónico) para convertirnos en médicos naturistas y forrarnos de dinero.
    Para finalizar, este biotecnólogo analiza en los últimos capítulos diversos productos de uso diario en nuestras vidas, como es el caso de detergentes y cosméticos, y se adentra en un tema tan actual como delicado: las energías renovables y la energía nuclear, en el último apartado.
  • Opinión personal:En mi opinión, los alimentos ecológicos no son tan timo como expresa Mulet en este libro, ya que yo prefiero comerme un vegetal que ha sido cultivando sin pesticidas que uno que sí, porque considero que al fin y al cabo es veneno y que no sé con seguridad cómo afectará a mi salud a largo plazo. En cuanto a la pseudomedicina sí que estoy más de acuerdo con el autor, ya que no le funcionan a todo el mundo y me parece más psicológico que otra cosa.
Anuncios

19 junio 2017 - Posted by | ....T5-Salud, 1r Batxillerat-CulCient |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: