Mgmdenia's Blog

Blog de Mercedes González Mas

Premis 25 d’abril. 2n concurs de Física i Química. Article de divulgació científica. Premi ESO.

La Contaminación

“La contaminación es una alteración negativa en el estado del medio ambiente, provocada por la introducción de sustancias o elementos biológicos, físicos o químicos que son nocivos para la salud o el bienestar humano, de la vida animal o vegetal.” La contaminación puede tomar la forma de sustancia química o energía, tal como ruido, calor o luz. Generalmente, la contaminación es provocada por alguna actividad humana considerándose como impacto ambiental.

La contaminación ha sido una constante en la historia de la humanidad. Empezó en los tiempos prehistóricos cuando el ser humano consiguió dominar el fuego. Según un articulo de la revista Science, hollín (partículas solidas compuestas por carbono impuro y pulverizado resultantes de la combustión incompleta de un material) encontrado en los techos de las cuevas prehistóricas, dan pruebas suficientes de la contaminación resultante de la ventilación inadecuada de las fagotas. El forjado de metal fue un momento fue el momento de la aparición de la contaminación del aire fuera del hogar. Pero en ese momento la contaminación era relativamente menos, y podría ser tratado por la naturaleza.

La contaminación se convirtió en uno de los asuntos mas importantes después de la segunda guerra mundial por la lluvia radiactiva que fue ocasionada por las guerras y la utilización de armas nucleares. Como resultado se aprobaron leyes sobre el medio ambiente en países modernos. Los efectos más graves que provoca la contaminación sobre el medio ambiente son:
– Puede tener efectos graves sobre la salud de las personas, según un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 murieron 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en sitios no saludable.
– La contaminación del aire es una de las causas principales del calentamiento global. Según los estudios recientes, el CO2, uno de los gases más contaminantes del aire, calentará la tierra en 4 o 6 grados más, hacia los finales del siglo 21.


Debido al calentamiento global hay un aumento en el nivel del mar, se ha estimado que la media de la subida del mar ha sido de 2,6 mm y 2,9 mm por año desde 1993. Y si la temperatura global sigue aumentando, sobre los años 2050 se podrian inundar países como Bangladesh, Sri Lanka, Groenlandia, etc.

Sin un control de contaminación, desechos de consumo, calor, agricultura, minería, industrias, transporte y otras actividades del hombre degradan y degradarán el medio ambiente. Los gobiernos de los países modernos han tomado medidas y han aprobado leyes para controlar la contaminación, pero no son suficientes para reducir el impacto de la contaminación, especialmente, el impacto del calentamiento global. Deben de tomar medidas estrictas para controlar las emisiones de CO2

Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n
https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/deaths-attributable-to-unhealthy-environments/es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Holl%C3%ADn
https://en.wikipedia.org/wiki/Pollution

Article escrit per Muhammad Abdullach Tanveer de 3r ESO C. Curs 2016/17

Anuncios

20 mayo 2017 - Posted by | Activitats extraescolars | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: